¿Sabías que las enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada representan unas 25 millones de muertes anuales? La contaminación del agua se debe principalmente al crecimiento demográfico y al desarrollo industrial, como resultado de ello, el agua que llega a nuestros hogares puede presentar desechos tóxicos, residuos químicos de empresas, elementos minerales y hasta heces fecales. La mejor manera de evitar que esto afecte nuestra salud es adquirir un filtro purificador de agua el cual eliminará de manera rápida y eficaz todos aquellos elementos que puedan ser nocivos para la salud o causantes de enfermedades como diarrea, cólera, paludismo, entre otras.
La más conocida: la diarrea
La diarrea es causada por una variedad de gérmenes, entre los que se pueden mencionar los protozoos, las bacterias y los virus. Este tipo de afección (la diarrea) puede hacer que quienes la padecen pierdan electrolitos y líquido, situación que a mediano plazo puede causar deshidratación, y en algunos casos más graves, la muerte.
Las deficiencias en materia de agua purificada y en saneamiento han provocado que la diarrea sea el problema de salud público más importante, el cual se puede evitar de una manera muy simple: lavarse las manos con agua y jabón, el acceso a instalaciones sanitarias adecuadas y el uso de filtros de ósmosis inversa, ya que eliminan todos los elementos tóxicos del agua, los microorganismos y virus causantes de la diarrea en seres humanos.
El Cólera
Es una infección bacteriana aguda del intestino que puede llegar a causar un sinfín de episodios de diarrea, los cuales como ya hemos mencionado con anterioridad pueden derivar en una fuerte deshidratación y como resultado de un deficiente tratamiento: la muerte.
El cólera es una enfermedad que no tiene distinción ningún tipo, ya que afecta a todos los países del mundo, especialmente aquellos que se encuentran en situación de emergencia. Existen varias modalidades mediante las cuales se puede prevenir el cólera, entre ellas figura: el acceso a agua potable, correctas prácticas de higiene, buenas prácticas de higiene alimentaria y los servicios adecuados de saneamiento.
Para poder ingerir un líquido de calidad y estar a la altura de los niveles de higiene que se deben tener para un consumo adecuado de agua se recomienda el uso de filtros de agua como por ejemplo una fuente de ósmosis inversa fonpur inoxidable, la cual provee de agua limpia y de calidad, bien sea a temperatura ambiente, fría o caliente. Cuenta con ciertas características que la hacen peculiar y diferente al resto, como su robustez, que la hace ideal para cualquier negocio o ambientes más agresivos como talleres, gracias a su impecable acabado siempre permanecerá en buen estado.
El tracoma
A pesar de ser poco conocido, el tracoma es una enfermedad que ha llegado recientemente a afectar a una gran cantidad de la población, en la actualidad unos seis millones de personas sufren de ceguera, la cual es provocada por el tracoma y afecta a las mujeres entre dos y tres veces más que a los hombres. Asimismo, los niños y las niñas son especialmente vulnerables a este tipo de enfermedad.
El tracoma es una infección que afecta los ojos y que es propagada principalmente como resultado de las malas prácticas higiénicas debido a la carencia de un suministro adecuado de agua y a la existencia de condiciones insalubres de saneamiento ambiental.
Parásitos intestinales
Son también conocidos como Helmintos y son capaces de infectar a las personas que entran en contacto con suelos contaminados con heces de un ser humano infestado con los mismos, o a quienes consumen alimentos contaminados.
Dichos parásitos afectan a más del 10% de la población en los países desarrollados. De acuerdo con la gravedad de dicha infección puede llegar a causar anemia, desnutrición o retrasos en el crecimiento. La población infantil es especialmente vulnerable a los parásitos intestinales y por lo general tienen la mayor cantidad de helmintos en sus intestinos.
El consumo de agua potable es vital para que este tipo de enfermedades no siga afectando el normal funcionamiento de los organismos, por ello se recomienda el uso de productos que ofrece la empresa española E-purificador, tales como los equipos de Ósmosis Inversa cuyo diseño es elegante y de dimensiones reducidas, ya que sólo tiene 21 centímetros de ancho, lo que lo convierte en el más compacto del mercado.
A diferencia de los equipos convencionales este equipo tiene una gran capacidad de ahorro de agua, mientras que otros botan unos 3 litros de agua por cada litro fabricado, el aparato de Ósmosis Inversa de Flujo Directo Osmopur solo tira un litro.