Todo lo que necesitas saber sobre los purificadores de agua

0

Tanto los filtros de agua como los purificadores de agua funcionan con el mismo principio mecánico. Primero absorben agua cruda que está contaminada, filtran impurezas que van desde sedimentos hasta microorganismos y luego dispensan agua limpia. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos: un purificador puede eliminar virus y bacterias que los filtros no pueden eliminar. Algunos purificadores usan productos químicos y otros usan una carga electrostática para matar o capturar virus.

Filtro de carbón activo

En general, los filtros de carbón o filtros de agua domésticos vienen con un revestimiento de plata activada que mata las bacterias. Este tipo de filtro se utiliza para purificar gases solubles como cloro, monóxido de carbono, nitrógeno, amoníaco y material orgánico como algas, hojas o cualquier otra cosa muerta lavada en un cuerpo de agua. 

Filtro de bioarena

Es una caja de concreto o plástico que se llena con capas de arena y grava, que elimina los patógenos (microorganismos en el agua que nos enferman) y los sólidos en suspensión del agua contaminada.

Filtros de ósmosis inversa

El sistema de ósmosis inversa (RO) ofrece una filtración de agua en varias etapas combinando carbón activo y también filtración de partículas. Aquí, el agua del grifo se hace pasar a través de una membrana (una película de polímero) que tiene poros muy pequeños y esto elimina los minerales y microorganismos en el agua. Las impurezas recogidas se expulsan a través de un tubo de salida. 

Consideraciones sobre los purificadores de agua

Al comprar un purificador de agua deberá decidir si desea un filtro que elimine los minerales disueltos en el agua o un purificador que mate las bacterias o una máquina que haga ambas cosas.

También debe considerar si desea un purificador de agua para todo el sistema de agua de la casa o solo para el grifo de agua potable.

Una búsqueda en línea lo ayudará a comparar las características y los precios de los purificadores disponibles en E-purificador.es

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta