Sin lugar a dudas la ingesta de agua es vital para que nuestros cuerpos funcionen de manera correcta, tanto durante la adultez como la niñez. Y es que es importante recordar que al menos el 60 o 70% de los organismos están formados por agua, dicha cifra nos permite tener entonces una idea de los motivos por los que este líquido es primordial en nuestra existencia, así como también sobre la importancia de consumir agua de calidad, la cual haya sido tratada preferiblemente a través de procesos de ósmosis inversa.
No existen dudas de que el agua es vital para todas las edades, sin embargo durante la niñez, resulta primordial contar con un buen aporte de dicho líquido. Incluso, son justamente los bebés quienes cuentan con un mayor porcentaje de líquido en su cuerpo, y quienes además requieren agua de la mejor calidad para evitar cualquier tipo de enfermedad y fortalecer su sistema inmunológico.
Evita la deshidratación y sus efectos devastadores sobre los niños
El consumo de una cantidad correcta de agua cada día es vital para que evitemos que los niños lleguen a deshidratarse, condición que puede además llegar a tener consecuencias tremendas sobre la salud de los pequeños de la casa. Ahora bien, es importante señalar que cuando hablamos de deshidratación nos referimos a la pérdida colosal de líquido en nuestro cuerpo. Los cuerpos se encuentran de manera permanente perdiendo líquido, a través de las funciones vitales, tales como cuando respiramos, ya que es un proceso a través del cual el aire se satura con el agua previamente de ser expulsado, para poder brindarle a los niños un líquido realmente de calidad te invitamos a contactar nuestra empresa, la cual cuenta con equipos de calidad a los precios más bajos.


Así mismo para llevar a cabo digestión vamos a requerir una amplia cantidad de líquido, lo cual es lo que va a permitir que las enzimas digestivas logren trabajar de manera correcta, así mismo llevar a cabo la transferencia de los alimentos desde los intestinos para excretar a través de la orina o de las heces todo aquello que no necesita el organismo. El funcionamiento de los equipos de ósmosis inversa es de alta calidad, lo que nos permite asegurarnos de que contaremos en casa con un líquido 100% apto para el consumo humano.
Permite que el organismo funcione correctamente
Para que el organismo logre llevar a cabo todas sus funciones de una manera correcta, pues vamos entonces a requerir un nivel de agua adecuado, así mismo es importante que dicho líquido sea de calidad, es decir agua purificada, libre de microorganismos y cualquier tipo de sustancia que pueda causar daños, para que de esta manera se cumplan de manera correcta todas y cada una de las funciones de nuestro organismo. Es importante en este punto aclarar que a pesar de que la deshidratación severa no sea muy frecuente, la deshidratación leve es mucho más común en los niños, en especial por motivos de origen fisiológico, tales como vómito o diarrea, así como también por razones relacionadas con el ambiente, es decir, aquellos días en los que hace mucho calor, caso en el que la temperatura es regulada mediante el sudor, lo que incrementa la ingesta de líquido del cuerpo.


Sin embargo, en el caso de los bebés, estos han desarrollado aún el mecanismo de regulación térmica, motivo por el que su transpiración no será del todo correcta, lo cual va a llevar a que como resultado de que no pueden expresar cuando sienten sed, la mejor idea es la de amamantarlos frecuentemente durante los días más calientes, así como también darles más agua (de acuerdo a su edad) para prevenir que vayan a sufrir una deshidratación.
¿Cuánta cantidad de agua deben ingerir los niños?
De acuerdo con el portal Guía Infantil, durante los primeros meses de vida, no resulta obligatorio que los bebés ingieran agua, a menos que ocurra un caso especial como un verano intenso, o alguna enfermedad como vómito, diarrea o fiebre, sin embargo luego de los 3 meses se recomienda la siguiente cantidad de agua purificada:
3 meses: se debe ingerir entre 750ml y 850ml de líquido purificado al día.
6 meses: proveer al bebé entre 950ml a 1,100ml de agua osmotizada al día.
1 año: brindarle a los niños entre 1,150ml y 1,300ml de agua al día.
1 año – 10 años: al menos 1.5 litros de agua diarios (4-6 vasos), lo cual va a depender de las actividades físicas que realice.
¿Requieren más agua que los adultos?
Se han realizado una serie de investigaciones al respecto que arrojan que verdaderamente los pequeños de la casa requieren una mayor cantidad de agua que los adultos, no solamente por la alta cantidad de líquido que pierden al jugar, hacer ejercicios y cualquier actividad que requiere esfuerzo físico, sino también debido a la capacidad limitada con la que cuentan sus riñones para utilizar la carga renal de los solutos.
El agua es sin lugar a dudas la bebida más recomendada para brindarle a los niños, ya que el resto de ellas (refrescos, jugos no naturales, bebidas edulcoradas) cuentan con una alta cantidad de azúcar, disminuyen el apetito y contribuyen con la obesidad y las caries, así que asegúrate de brindarle a los pequeños de la casa agua tratada a través de filtros de agua, para que de esta manera estén siempre sanos y saludables.