La OCU afirma que el agua de España es de baja calidad
De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el agua de los grifos de españoles es de baja calidad, especialmente la de Roquetas de Mar (Almería) y las aguas de Valencia y Sevilla.
Según el estudio mencionado por la OCU, el agua que se ingiere en España no es de calidad y la disparidad de facturación hace que en una ciudad se pague diez veces más que en otra.
De acuerdo con José María Múgica, redactor jefe de la revista OCU, la calidad de las aguas españolas apenas llega a ser aceptable, igualmente afirmó “que un agua sea potable no significa que sea bebible”.
Inclusive recientemente en un colegio público de Madrid se ha prohibido beber el agua de grifo, ya que dicho líquido no es apto para el consumo humano. Esta situación ha ocurrido en el Colegio público Santiago Ramón y Cajal de Alcorcón, donde sus estudiantes han denunciado que el agua era de un tono amarillento y asquerosa.
El cloro es perjudicial para la salud
El agua de grifo no es perjudicial únicamente cuando se bebe, también puede causar daños al bañarnos, ya que la inhalación de vapor de cloro al tomar una ducha de agua caliente puede dar origen a problemas de bronquios, especialmente en los hombres y en el aparato respiratorio de los niños.
En el caso de las mujeres se le atribuye un rol importante en el desarrollo de cáncer de mama, además el vapor de cloro es una toxina que causa daños a nivel cerebral.
Al cloro se le conoce como el mayor asesino de los tiempos modernos, incluso expertos afirman que las epidemias que vivimos hoy en día de problemas cardiacos, cáncer y senilidad se presentaron después de que el agua de beber se empezó a clorinar.
Todo lo que conocemos como flora intestinal, vitamina E, las bacterias beneficiosas del intestino y los glóbulos blancos de la sangre son destruidas por el cloro, lo que lleva a debilitar nuestro sistema inmunológico. Y es que hasta el riesgo de padecer cáncer aumenta en un significativo 93% en las personas que consumen agua tratada con cloro.
Es por ello que de acuerdo con las recientes noticias sobre salud se recomienda el uso de filtros purificadores que eliminen estos componentes y provean a la sociedad de agua limpia y realmente apta para el consumo humano, que no tenga consecuencias negativas y que cumpla con la función de hidratar pero de una manera saludable.
Las dioxinas afectan el sistema inmunitario
Las dioxinas son un derivado tóxico del cloro, el cual es 300.000 veces más potente que el pesticida DDT que fue prohibido hace décadas. Este tipo de componente puede provocar problemas de reproducción y desarrollo, afecta el sistema inmunitario y puede causar cáncer ya que también interfiere en las hormonas.
Incluso en las mujeres puede causar dolor pélvico, dismenorrea, dolor menstrual y hasta infertilidad. Uno de los principales problemas de las dioxinas, aparte de las enfermedades es que no se eliminan con facilidad del cuerpo, puede tardar hasta 5 años para reducirse a la mitad la cantidad de ellas presentes en nuestro cuerpo.
Hoy en día sería muy difícil encontrar una persona que no cuente con dioxinas en su sangre, es por ello que se recomienda consumir agua purificada a través del proceso de ósmosis inversa desde que somos pequeños, así evitaremos enfermedades a corto y largo plazo y la presencia de este componente en nuestra sangre.
El agua de grifo contiene muchos más componentes de los que puedas imaginar, y los cuales lamentablemente son perjudiciales para la salud, por ello nuestra recomendación es que adquieras un filtro de ósmosis inversa que te provea de líquido potable y evites enfermedades.
Entre los tips sobre filtros de ósmosis inversa podemos además destacar que su funcionamiento es apropiado y es por ello que es uno de los más usados en el mundo, ya que permite eliminar de manera rápida pero efectiva todos aquellos microorganismos que causan daños a nuestra salud.
El flúor y la artritis
Otro componente que desconocemos se encuentre en el agua de grifo y que también causa daños en nuestro organismo es el flúor, el cual es un tóxico muy potente. Incluso hay patologías como la artritis, cáncer de huesos, enfisema Alzheimer y la Deficiencia de Atención con Hiperactividad que de acuerdo a numerosos estudios podrían estar relacionadas con el consumo de flúor.
Es preocupante que en muchas provincias de España se añade flúor en el agua de suministro municipal, el cual puede ser perjudicial para la salud por las patologías que hemos comentado anteriormente que puede causar. Para evitar que este componente esté presente en el agua que consumimos diariamente, recomendamos que se utilicen filtros de ósmosis inversa ya que eliminan el flúor.
Visita nuestra tienda online E-purificador para encontrar las mejores ofertas en filtros de agua, descalcificadores y ósmosis domestica.