Tipos de purificadores de agua

0

El tipo de impurezas que se encuentran en el agua potable que llega a su hogar depende principalmente de la fuente y el medio de distribución del agua. Las fuentes más comunes de agua potable son: lagos, ríos, pozos perforados, agua de lluvia cosechada, suministro de tuberías de corporaciones municipales, camiones cisterna

Este tipo de agua suele contener contaminantes por lo que es recomendable tratarla y purificarla mediante un equipo de uso domestico. En el siguiente post hablaremos de algunos tipos de puridicadores de agua.

Purificadores de Ósmosis Inversa

En el proceso normal de ósmosis inversa, el agua fluye naturalmente desde un área de baja concentración de soluto (bajo nivel de TDS), a través de una membrana, hasta un área de alta concentración de soluto (alto nivel de TDS). Los poros de la membrana son muy pequeños (aproximadamente 0,0001 micras), las moléculas de agua, que son más pequeñas, pueden pasar y las impurezas y bacterias disueltas más pequeñas quedan atrapadas.

Instalación de Filtros de agua

Los filtros de agua pueden funcionar sin electricidad porque la membrana tiene poros mucho más grandes y el agua puede pasar a través de ella de forma natural utilizando la fuerza de la gravedad. Lo que significa que no se requiere presión externa o bomba de agua. Además, dado que los filtros purificadores no retienen el agua, no hay desperdicio de agua.

Purificadores de agua
Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta