¿Sabes que son los filtros de ósmosis?

0

Los filtros de ósmosis inversa son prácticamente un sinónimo de salud, ya que son capaces de eliminar todas las impurezas que están presentes en el agua y brindar bienestar a quienes consumen el vital líquido tras ser purificado. La ósmosis inversa es la mejor tecnología para filtrar agua, su mantenimiento es sencillo y la compra por internet es rápida y confiable.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es un proceso que permite el filtrado del agua de una manera segura y eficaz. Este fenómeno está basado en la búsqueda del equilibrio, ya que para llevarse a cabo se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos que se separan a través de una membrana semipermeable cuyos orificios son increíblemente diminutos.

El fluido se moverá desde el agua contaminada, pasará por la membrana semipermeable y las sustancias contaminantes como minerales, zinc, flúor, calcio, magnesio, hierro entre otros quedarán del otro lado de la membrana.

De acuerdo con información brindada por algunos centros médicos, tras llevarse a cabo este proceso se obtiene agua apta para el consumo humano ya que es limpia, su dureza habrá sido eliminada y por lo tanto su sabor y olor serán mucho más agradables que antes del proceso.

Ahora bien, para lograr purificar el agua y forzarla a que pase de un lado a otro se necesita presurizarla a un valor que sea superior al de la presión osmótica, con esto se logra que el agua de la corriente salmuera o contaminada pase a la corriente de agua con baja concentración en sal.

Este tipo de tecnologías son altamente usadas hoy en día tanto en los procesos domésticos como industriales, ya que se garantiza que el agua obtenida pueda ser consumida con total tranquilidad y usada también para cocinar, bañarse y en cualquier tipo de industria, obviamente su capacidad y tamaño variarán de acuerdo al lugar donde se pretenda usar.

Además la ósmosis domestica puede también utilizarse para producir alcohol a partir de jugos azucarados, la fabricación de cerveza con bajo contenido en alcohol, la fabricación de fécula de patata, concentrados de zumo de frutas, pre concentración de jugos o sueros lácteos, pre concentrado de la clara de huevo y hasta estabilización de vinos.

Por otro lado en cuanto a sus usos industriales podemos destacar que es vital para la producción de aguas de alta calidad, circuitos de refrigeración semiabiertos, pintado por electrodeposición, tintado de fibras textiles y procesado de papel fotográfico.

Todos estos usos demuestran que la ósmosis inversa no es cualquier tipo de tecnología en filtrado, sino que es una de las más utilizadas y exitosas.

Su mantenimiento es sencillo

Por más complicado que pueda sonar mantener y preservar un filtro de agua que trabaje con el proceso de ósmosis inversa, puedes estar tranquilo pues es sencillo y hasta tú mismo podrás hacerlo.

Básicamente se trata de cambiar cada cierto tiempo la membrana semipermeable y los distintos filtros con los que trabaja para así permitir que el aparato funcione correctamente y sin paralizaciones o averías. También ayudará a que el olor, el sabor y la calidad del agua cumplan con los requisitos de sanidad y que sea adecuada para el consumo humano.

Para realizar un adecuado mantenimiento a tu filtro lo primordial es ser organizado y establecer un calendario que te permita tener claro cuándo debes hacer los cambios de filtros y así evitar que tu aparato se deteriore.

La sustitución de cartuchos es también parte fundamental, en un equipo regular de ósmosis inversa vamos a encontrar 5 cartuchos en los que se alojan los filtros que son: sedimentos, carbón activo (en bloque), carbón activo (granular), la membrana y el postfiltro.

Los 3 filtros, es decir (sedimentos, y los carbones activos) deben cambiarse cada 6 o 12 meses, ello dependerá de su deterioro.

Por su parte el postfiltro se recomienda ser cambiado una vez al año, mientras que la membrana cada 3 años o cuando se observe deteriorada.

Comprarlo por internet es la mejor opción

Portales como E purificador o Purificadores Rosmell son pioneros en la venta de filtros de agua en España, su reconocida trayectoria los ha proyectado como una empresa segura y de confianza para los ciudadanos que desean obtener agua de calidad y mediante un proceso reconocido en el mercado.

Empresas como las mencionadas anteriormente han sido reconocidas por la popular página de compras por internet “ebay” como eBay Power Seller lo cual significa que son vendedores que han alcanzado los estándares más altos de profesionalidad por conseguir y mantener un porcentaje de votos positivos del 98% y un excelente historial de rendimiento en sus ventas.

Por otro lado en caso de inconformidad con el producto o cualquier tipo de avería ofrecemos servicio técnico en toda España que ofrece instalación, mantenimiento y transporte de devolución totalmente gratis.

Instalar un filtro de agua te brinda buena salud y ahorras dinero, por lo que es una excelente decisión ante la innegable baja calidad que presenta el agua en España.

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta