Purificadores de agua ¿moda o salud?

0

Si bien es cierto que estar en forma y tener hábitos saludables es la tendencia, no podemos decir que adquirir equipos de ósmosis inversa es una simple moda. Este proceso de filtrado es considerado uno de los métodos más avanzados para purificar el agua, contribuye a resguardar tu salud, a la economía familiar y ecología.

Salud para sus consumidores

El consumo de agua contaminada se asocia a enfermedades graves e incluso envenenamiento. Cuidar la calidad del agua que tomamos diariamente no es cuestión de moda.

El sistema de ósmosis garantiza el filtrado del agua hasta conseguir agua pura, este método consigue desmineralizar el agua a casi un 100%, logrando eliminar microorganismos y sustancias que vienen disueltas en el agua potable como el sodio, la cal y el cloro. No se trata de un nuevo equipo tecnológico de tendencia, se trata de resguardar nuestra salud.

Economiza los costes de la compra

Optar por ósmosis doméstica puede representar el ahorro de varias cifras en tu presupuesto anual, la compra de agua embotellada resulta costosa a largo plazo, por eso adquirir un purificador es una estupenda elección.

Para amortizar la inversión en estos dispositivos necesitarás un año como máximo, dependiendo del número de miembros en la familia y del consumo diario de agua. Su mantenimiento es realmente económico tomando en cuenta que debes reponer los filtros después de un año periódicamente.

En ocasiones, dependiendo de la dureza del agua y la frecuencia de uso esto puede posponerse, pero siempre debes llamar al servicio técnico para que sea un experto quien lo determine.

Si vives en una zona de agua dura puedes adicionar a tu sistema un descalcificador, es un pequeño aparato de fácil instalación y muy económico que ayudará a refinar el agua y al mismo tiempo a extender la vida de tu purificador.

Se amigable con el medio ambiente

El consumo de agua embotellada no sólo se traduce en gasto de dinero, también en producción de basura. Semanalmente acudimos a la tienda para comprar como mínimo 14 litros de agua, si compramos botellones de 5 litros son prácticamente tres por semana, imagina el impacto ecológico anual.

El uso de ósmosis sólo puede sumar puntos positivos a tus hábitos, podrás ahorrar el dinero que antes gastabas, contribuirás con el medioambiente y cuidarás tu salud.

 

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta