Mi equipo de osmosis tira mucha agua

0

Suele ser una consulta muy habitual en un equipo de osmosis

Primero hay que tener en cuenta que un equipo de osmosis estandar doméstico debe rechazar al desagüe de forma normal de 3 a 4 veces el agua producida. A excepcion de los sistemas de bajo consumo que son capaces de llegar a tirar solo 1 litro por cada fabricado.

Si comprobamos este hecho y vemos que el equipo rechaza mas cantidad de agua, deberemos comprobar los siguientes puntos:

  1. Presión del agua a la entrada. La presión mínima para que un equipo no rechace grandes cantidades de agua son 3,5 bar, incluso tenga en cuenta si en ese momento hay otro consumo en su casa y hace bajar mas esa presión.También tenga en cuenta si hay más de 4,5 bar de presión, ya que si estamos frente a un equipo totalmente mecánico con un sistema de cierre de 4 vías o shut-off suelen bloquearse con presiones superiores. En ese caso incorpore un regulador de presión a la entrada del equipo de osmosis y deje la presion a 4,5 bar. En caso de que usted tenga menos de 3,5 bar de presión vaya pensando o en incorporaar un sistema de bombeo con bomba booster y presostatos o renueve su equipo por un equipo nuevo con bomba.
  2. Compruebe el circuito hidraulico este correctamente conectado donde debe estar.
  3. Si la proporcion del agua que se tira es correcta pero el problema es que el equipo nunca para, revise el sistema de cierre es decir si es mecanico el shut-off  si es electrico con electrovalvula el presostato de máxima (recuerde que este se puede regular mediante una llave allen pequeñita).
  4. Otra posibilidad de que el equipo no cierre es que la valvula antiretorno que es un codo que esta a la salida de la membrana en la producción de agua este bloqueada. Esto lo notara porque la calidad de agua del desagüe es mejor que en la entrada. Cambie este codo.
  5. La última posibilidad es que en el portamembranas o membrana se este comunicando el agua, lo notara porque la calidad del agua fabricada es mala. Verifique externamente el portamembranas en el interior ya que en el fondo hay un apoyo cilindrico que puede estar roto. Verifique tambien el labio de la membrana que este en buen estado. Cambie la pieza necesaria.

Normalmente esta reparación es una de las mas fastidiosas ya que te enteras porque viene un recibo de agua alto o oyes que continuamente el agua esta desaguando al desagüe. Tambien es una de las que haya provocado por una mala utilizacion o poca profesionalidad del producto un mayor rechazo a los sistemas de osmosis por la cantidad de agua que tiran.

 

No dudeis en comentar vuestro caso, os lo agradeceremos!!!!

Share.

About Author

Melenchon

Ingeniero técnico industrial con 20 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua. Altos conocimientos técnicos y comerciales. Profesor, y formador de profesionales del tratamiento del agua, así como autor de inumerables artículos técnicos.

Deja una Respuesta