¿Por qué necesitamos un filtro de agua en casa?

0

Por lo general solemos creer que el agua que llega a nuestros hogares a través de grifos y tuberías ya ha sido totalmente saneada y tratada por los organismos gubernamentales para que de esta manera sea apta para el consumo humano, sin embargo esto no es del todo así, principalmente porque al “sanearla” le agregan grandes cantidades de cloro que hacen que no solamente el olor y el sabor sea desagradable, sino que además dicho elemento es dañino para nuestra salud, cabello y piel, además muchas veces el líquido que llega a nuestros hogares no ha sido previamente tratado, por lo que si queremos evitar enfermedades y mantenernos sanos vamos a necesitar instalar un filtro de ósmosis inversa en nuestro domicilio.

¿Por qué necesitamos un filtro de agua en casa?

La calidad el agua en algunas zonas de España es baja

Lo primero que debemos saber al respecto es que la calidad del agua en varias de las áreas del país es de la calidad que debiera ser, lo que significa que no estamos ingiriendo un líquido del todo saludable. Cuando hablamos de dureza del agua nos estamos refiriendo a la concentración de compuestos minerales que hay en ella, tales como calcio y magnesio, entonces justamente en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, la Palma de Mallorca la dureza del agua es alta, la cual por lo general se expresa en grados franceses (ºF) es realmente alta.

dureza del agua en espana

Aquí podemos observar las zonas del país en las que el agua es de menor calidad, lo cual se mide de acuerdo a su dureza

Así mismo en otras zonas como Alicante, Albacete, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Málaga, Murcia, San Cruz de Tenerife, Tarragona, Toledo, Zaragoza, entre otras, el agua el agua es dura, por lo que en estas ciudades es donde más se va a necesitar comprar un filtro purificador de agua.

Ahora bien, aún inclusive en aquellas áreas en las que el agua es blanda, es decir, con baja proporción de minerales dañinos, es necesario el uso de filtros purificadores de agua para evitar los peligros del consumo agua contaminada, puesto que la presencia de sal o cloro no es medido a través de dicha pureza y puede igualmente estar presente. Así mismo en el caso de aquellas tuberías que se están corroyendo, puede que algunas partículas se cuelen en el líquido sin que siquiera nos percatemos de ello; es por ello que un equipo de ósmosis inversa nos va a quitar cualquier preocupación con respecto al líquido que ingerimos y nos brindará salud y bienestar por un increíble bajo precio.

Prolonga la vida de tus electrodomésticos

Generalmente creemos que los beneficios de un filtro de agua en casa tiene que ver únicamente con el líquido que vamos a ingerir, pues entonces en este punto queremos aclararte que no es así, puesto que la dureza del agua no va a incidir únicamente en el olor y sabor del agua, o en nuestros organismos, sino que también en los equipos y aparatos electrodomésticos.

 

electrodomestico

El agua dura puede afectar negativamente tus electrodomésticos, disminuyendo su calidad e inclusive dañándolos

Por otro lado es importante acotar que el agua dura incide de manera directa sobre el consumo de energía eléctrica,  puesto que necesitarás hasta un 60% más para que tu ropa quede bien lavada. Así mismo va a incrementar la utilización de detergentes en más de un 70% si realmente deseas obtener una limpieza óptima.

El agua dura provoca también graves averías en las lavadoras, por lo que su vida se acorta, así mismo aumenta el uso de productos de limpieza. Igualmente es importante agregar que el óxido de calcio va incrustando en las tuberías, lo cual las va obstruyendo y dañándolas con el pasar del tiempo, por lo que resulta más que necesario que el agua que consumimos, así como la que utilizamos para llevar a cabo nuestras labores de limpieza sea de calidad.

Reduce el riesgo de enfermedades hídricas

¿Habías escuchado alguna vez sobre las enfermedades hídricas? Pues son justamente aquellas que se generan en nuestro cuerpo como resultado del consumo de agua contaminada, el hecho de contar en casa con un filtro de agua es justamente lo que nos va a ayudar a prevenirlas por completo, y es que estos equipos son los que se encargan de eliminar por completo cualquier tipo de microorganismo, parásito, virus y bacterias causantes de complicaciones en la salud.

El consumo de agua purificada es lo que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad de origen gastrointestinal. De esta manera es como entonces se logra reducir dicho riesgo en hasta  un 33%, como consecuencia de que se logran eliminar las bacterias cryptosporidium y guardia, las cuales son halladas en el agua potable.

Así mismo se logra reducir en gran medida otras enfermedades que igualmente están relacionadas con el agua, tales como diarreas, vómitos, complicaciones estomacales y mucho más, así que asegúrate de comprar un filtro de agua para tu casa o empresa que les brinde tantas ventajas y que evite complicaciones médicas y el rápido deterioro de tus equipos electrodomésticos.

Share.

About Author

Abril Orquidea

Comments are closed.