Las plantas crecen mejor con agua purificada

0

El agua de riego también necesita calidad

Así como para nosotros es peligroso y dañino beber agua que pueda contener agentes contaminantes, también lo es para las plantas absorberla. La sal y la cal son elementos bastante comunes que se pueden presentar en el agua del hogar, haciendo que nuestro jardín se vea afectado o le salgan manchas blancuzcas a todo.

Muchos especialistas aseguran que si existe presencia de tan solo un gramo de sal por litro de agua, esta podría ser perjudicial para cualquier tipo de plantas. La razón es que aunque reguemos en abundancia, las raíces no pueden absorberla y posteriormente mueren, es especial el césped. Las aguas salinas contienen considerables cantidades de cloro y sodio, dos elementos altamente tóxicos para las vegetaciones.

¿Qué son las aguas duras?

Por su parte, las aguas calcáreas o “duras” como también se les conocen, no son en sí mismas nocivas para el jardín, sin embargo, algunos tipos de flores acidófilas podrían verse afectadas ya que alteran el pH del suelo. También aparecen manchas de color blanco en los tallos y las hojas.
Pero el mayor peligro de la cal se encuentra en que los elementos de riego podrían obstruirse con depósitos que este elemento deja en ellos, teniendo que ser reemplazados constantemente. Una excelente solución a esto son los filtros descalcificadores, de los cuales puedes encontrar una gran variedad en E-purificador.es. Podrás escoger el que más se ajuste a tus necesidades prácticas y económicas, con la garantía que te puede brindar una empresa con 20 años de experiencia.

Algunos de los equipos que se ofrecen, como el Descalcificador Kinético Ultracompacto de alto Caudal y Eficiencia, no necesitan electricidad ya que son enteramente mecánicos, lo que te asegura mayor fiabilidad y menos averías. Con 10 minutos de uso conseguirás disfrutar de lo que se conoce como “agua blanda” por las próximas 24 horas. Como este es un modelo compacto, no necesita contar con grandes espacios para su correcta instalación y uso.

¿Cómo prevenir el daño a su jardín por la mala calidad del agua?

Te recomendamos la utilización de los filtros purificadores de agua para casa y jardín que te ofrece E-purificador.es. Esta compañía pertenece a la sociedad corporativa Rosmmel que está funcionando en el mercado desde 1995. Además, su equipo de profesionales está altamente capacitado para brindarte atención inmediata al momento que la requieras vía telefónica, chats y correo electrónico. Sin importar el lugar de España en el que vivas, E-purificador.es te ofrece cobertura de servicio técnico y los mejores precios en sus productos, que van directamente desde la fábrica hasta el cliente final, sin que existan intermediarios.

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta