La cal también modifica el sabor de tu agua

0

La cal es un elemento que como mencionamos anteriormente proviene del óxido de calcio, por lo que entonces también es capaz de modificar el sabor del agua que consumes en casa, motivo por el cual aquellas personas que ingieren agua directamente del grifo notarán de inmediato un sabor diferente, el cual en la mayoría de los casos suele ser desagradable, ya que estamos acostumbrados a que el agua purificada y tratada de una manera eficaz no tiene ningún tipo de olor ni sabor, por lo que apenas consumimos la de grifo, hervida o la que simplemente no ha sido tratada, notaremos la diferencia rápidamente.

Además los altos niveles de cal no son beneficiosos para la salud humana, motivo por el cual te recomendamos usar nuestros métodos de descalcificación antes de consumir esa agua. En E-purificadores.es somos importadores directos de cada uno de los productos que ofrecemos a toda España, desde descalcificadores, pasando por nuestra grifería de ósmosis inversa, hasta los filtros y purificadores de agua, lo cual nos permite ofrecerle al público en general excelentes precios de venta y por supuesto una calidad insuperable.

Sin lugar a dudas el sabor del agua está influido por la cantidad de minerales y los elementos que hay disueltos en ella. Por lo que un agua dura, es decir, aquella que cuenta con mucha presencia de sales de calcio y magnesio, sabrá mucho peor que un agua más ligera.

La OMS advierte de la dureza del agua

Con respecto a este punto también es de importancia resaltar que a pesar de que se han llevado a cabo investigaciones y estudios que demuestran una leve relación entre la dureza del agua y la proliferación de enfermedades cardiovasculares, hasta la fecha no existe consenso alguno al respecto. Inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) supone que los datos que se tienen hoy en día no son suficientes como para ofrecer una recomendación en general sobre el nivel de dureza que es adecuado para el agua que consumimos los humanos.

Consulta nuestra tienda online, para conocer la diferente oferta en equipos descalcificadores de agua.

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta