Evite la contaminación del Agua en Madrid

0

Se ha detectado recientemente que los ríos de la comunidad de Madrid tienen al menos unas 88 sustancias contaminantes y que las depuradoras de agua que utiliza el gobierno no degradan al 100% los productos de uso doméstico. Por ello hoy en día es prácticamente obligatorio contar con un filtro de ósmosis inversa en Madrid que logre purificar el agua que se consume en tu hogar.

Los ríos de Madrid presentan gran cantidad de contaminantes

Los ríos el Manzanares y el Jarama que son los que cruzan la zona más poblada de España, registran niveles de drogas, fármacos y residuos de uso doméstico superiores al resto de los ríos del país. Es preocupante que dichas reservas naturales de agua contengan restos de cocaína anfetaminas, opiáceos y ansiolíticos en concentraciones récord en toda Europa.

Incluso se ha llegado a afirmar que Madrid acumula ya seis años seguidos con niveles ilegales de contaminación, por lo que los hogares especialmente deben estar en alerta y adquirir filtros purificadores de agua para poder ingerir un líquido 100% potable, de lo contrario podrían presentarse complicaciones en la salud.

A pesar que de acuerdo a los expertos la mayoría de los componentes aparecen en bajas concentraciones y su toxicidad no es tan alta por lo que no es considerado como un peligro inminente, es necesario valorar y controlar este escenario que se está viviendo, de lo contrario estos compuestos serán persistentes y luego será muy tarde.

La Directiva marco del Agua de la Unión Europea ha destacado que entre todos los contaminantes que presentan actualmente los ríos en Madrid, existen algunos que son prioritarios, tóxicos y persistentes, tal es el caso de los compuestos organoclorados como los fármacos y los productos que se usan para el cuidado personal, como champú, jabón, geles, cremas, etc y que a pesar de que su persistencia y toxicidad sean pequeñas, podrían llegar a ser problemáticos debido a su acumulación.

Es importante para nuestra salud que el agua que se consuma en nuestros hogares sea lo más limpia y purificada posible, es por ello que ante esta situación tan preocupante que está viviendo España, especialmente Madrid, tanto particulares como empresas tomen sus respectivas previsiones, es decir, que decidan instalar descalcificadores de agua en casa o en las empresas para evitar que estos componentes que ya hemos mencionado sean ingeridos en el vital líquido.

La empresa E-purificador ofrece los mejores descalcificadores de agua del mercado, entre ellos puedes encontrar el descalcificador Kinético ultracompacto de alto caudal y eficiencia, el cual no necesita electricidad y es totalmente mecánico, lo cual garantiza menos consumo, menos averías y más fiabilidad.

En tan sólo 10 minutos usted y su familia podrán disfrutar de agua blanda 24 horas al día, su diseño es realmente moderno y compacto y además permite la instalación en el interior de un armario de cocina.

El análisis que se ha hecho en los ríos de Madrid ha además resaltado que las concentraciones de cocaína y sus metabolitos en la orina encontradas en los ríos madrileños es la más alta de España y de Europa, superando así los niveles hallados en ríos italianos, británicos, irlandeses, belgas y en todas las cuencas fluviales de España que han sido analizadas hasta el presente.

Sin embargo Madrid no es la única comunidad española que pudiera estar presentando este problema. El río Llobregat, el cual desemboca cerca de Barcelona, y el Henares, alcanzan niveles similares a los de Madrid en algún punto en específico de acuerdo con el estudio mencionado, por lo que los habitantes de esta zona deberían también estar en alerta y adquirir filtros de agua que erradiquen la posibilidad de ingerir esta agua contaminada.

La OCU afirma que el agua de España es de baja calidad

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el agua de los grifos de españoles es de baja calidad, especialmente la de Roquetas de Mar (Almería) y las aguas de Valencia y Sevilla.

Según el estudio mencionado por la OCU, el agua que se ingiere en España no es de calidad y la disparidad de facturación hace que en una ciudad se pague diez veces más que en otra.

De acuerdo con José María Múgica, redactor jefe de la revista OCU, la calidad de las aguas españolas apenas llega a ser aceptable, igualmente afirmó “que un agua sea potable no significa que sea bebible”.

Inclusive recientemente en un colegio público de Madrid se ha prohibido beber el agua de grifo, ya que dicho líquido no es apto para el consumo humano. Esta situación ha ocurrido en el Colegio público Santiago Ramón y Cajal de Alcorcón, donde sus estudiantes han denunciado que el agua era de un tono amarillento y asquerosa.

Ante esta situación se le solicitó a un laboratorio seleccionado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que analizara una muestra de agua, la cual resultó ser no apta para el consumo humano. De acuerdo a los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad, el agua del centro supera los parámetros de potabilidad correspondientes a la turbidez y al hierro.

Sanidad ha estimado que si en un litro de agua hay más de 600 microgramos de hierro, esa agua no se debe ingerir. En la muestra analizada la cifra llega a los 3.440 microgramos de hierro, muy por encima del máximo autorizado.

Este tipo de situaciones puede estarse también presentando en otras cercanas, por lo que siempre es recomendable el consumo de agua purificada, para ello la empresa E-purificador pone a su disposición a través de su portal web la venta online de Ósmosis Inversacon la cual tiene la posibilidad de producir hasta 250 litros de agua por día, una cantidad más que suficiente para usted y su familia.

El coste de dicho aparato es de 795,50 euros, con lo cual usted podrá disfrutar de agua ligera, pura, blanda y sin presencia de microorganismo, elementos tóxicos, cal, sal, desechos de empresas etc.

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta