¿Cómo enseñarles a los niños el cuidado y la importancia del Agua?

0

Es importante que dentro de los valores y buenas practicas que se les enseñan a los niños, este el cuidado del Agua y su importancia.

El agua es un recurso vital para la existencia del ser humano, es por ello, que es imprescindible enseñar a los más pequeños como cuidarla y porqué es necesaria para la vida. Desde ósmosis doméstica, nos preocupamos por difundir la mejor información acerca del Agua y su relación con la Salud.

Los niños son más propensos a malgastar el preciado liquido o a no entender el consumo de agua para mantenernos hidratados, en especial, cuando se trata de prevenir enfermedades gastrointestinales evitando consumir agua en mal estado o contaminada.

Muchas veces durante la rutina de juegos al aire libre los niños suelen precipitarse a consumir agua directamente de grifos en parques o plazas, o incluso de tuberías abiertas donde no se percatan de que puede estar contaminada o tener microorganismos parasitarios que perjudiquen su salud. Para evitar estos contratiempos y no poner en riesgo su bienestar, recomendamos explicarles que el agua apta para consumir es el agua purificada o tratada a través de filtros avanzados de ósmosis domestica o descalcificadores especiales. Este tipo de agua se encuentra libre de toda impureza ya que es 99% más limpia y pura.

Consejos para educar a tus hijos sobre el consumo de agua osmotizada

  • Acostumbra a tus hijos a salir con una botella de agua osmotizada o purificada que recibe en casa. De esta manera, cuando sienta sed podrá beber agua de calidad sin exponerse a consumirla de un grifo en el exterior.
  • Enséñales a través de juegos didácticos que el agua es un recurso vital y que no debe malgastarse. Hoy en día existen muchas canciones y tarjetas ilustradas con las que puedes explicarles a tus hijos como cuidar el agua.
  • Enséñales a lavar las frutas y vegetales con el agua purificada. Es importante que los niños no solo beban agua de mejor calidad, sino tambien que laven sus alimentos con ella para prevenir cualquier consumo no apto para ellos.

 

Desde ósmosis domestica nos preocupamos por el bienestar de toda tu familia, te recomendamos adquirir uno de nuestros equipos más avanzados de filtros de agua y descalcificadores a través de nuestra tienda online de E-purificador. Consulte con sus asesores sobre el producto o equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta