Cuida los artefactos de tu hogar con agua purificada

0

La cal es un término que se utiliza para todas las formas físicas en las que puede aparecer el óxido de calcio, y el cual se obtiene como consecuencia de la calcinación de las rocas calizas o dolomías, lamentablemente el agua que llega a nuestros hogares a través de grifos y tuberías contiene este elemento, motivo por el cual es necesario usar un filtro purificador o un descalcificador de agua que le devuelva la pureza al líquido que consumimos a diario y que usamos además para beber, cocinar y hasta para lavar nuestra ropa.

La cal provoca la obstrucción y oxidación de las tuberías

A pesar de que a simple vista pueda parecernos que la cal del agua no está afectando a ningún aspecto de nuestro hogar, esto no es así. Y es que simplemente sus efectos son “invisibles” pero a la vez también son muy dañinos, tanto a nivel material como económico. Por una parte, la cal es capaz de provocar tanto la obstrucción como la oxidación de las tuberías, ya que con el paso del tiempo deja rastro,  se va acumulando en las cañerías, a tal punto que las oxida y las daña por completo.

Si el agua que llega a nuestros hogares proviene específicamente de terrenos asentados sobre roca caliza, podemos decir que es dura, lo que significa que cuenta con altos niveles de cal, ya que cuando el agua de lluvia se filtra en los suelos calcáreos, se lleva con ella una gran parte del mineral que está disuelto en ella.

Cuando en casa hervimos el agua, el calcio se desprende del vital líquido y entonces se adhiere a las paredes del recipiente en la que está inmersa, y es como consecuencia de este proceso que la cal que está disuelta en el agua termina por convertirse en el sarro que se incrusta en nuestras tuberías, el cual obviamente la daña, al igual que ocurre con las ollas o sartenes donde la hervimos y hasta con los calentadores de la casa.

Consecuencias de la Cal en el agua de nuestros hogares

Ahora bien, esta no es la única consecuencia negativa, y es que no sólo obstruye los tubos, sino que también reduce el flujo del agua y crea una especie de barrera que no permite la transmisión efectiva del calor, inclusive el cal en el agua puede llegar a ocasionar problemas de alergia en la piel y un dato poco conocido es que también entorpece el proceso de enjabonarnos, ya que en vez de producir espuma al entrar en contacto con el jabón, el agua con cal origina una especie de nata insoluble.

Si no quiere estar llamando constantemente a su plomero para que solucione la situación de sus cañerías, las cuales estarán con frecuencia dañándose y resultarán siempre obstruidas, le recomendamos que adquiera para su hogar un descalcificador de agua, para ello lo invitamos a contactar con E-purificador.es y enterarse de todos los productos, beneficios y excelentes precios que le ofrecemos.

 

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta