¿Cuáles son los problemas más comunes con el agua del grifo?

0

Aunque la mayoría del agua del grifo en el mundo desarrollado es segura, gran parte de ella no lo es. El manejo inadecuado de las aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas significa que el agua potable de cientos de millones de personas está peligrosamente contaminada o contaminada químicamente.

Los contaminantes que pueden estar presentes en el agua de origen incluyen:

  • Contaminantes microbianos, como virus y bacterias, que pueden provenir de plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas sépticos, operaciones agrícolas ganaderas y vida silvestre.
  • Contaminantes inorgánicos, como sales y metales, que pueden ocurrir naturalmente o como resultado de la escorrentía de aguas pluviales urbanas, descargas de aguas residuales industriales o domésticas, producción de petróleo y gas, minería o agricultura.
  • Pesticidas y herbicidas, que pueden provenir de una variedad de fuentes, como la agricultura, la escorrentía de aguas pluviales urbanas y los usos residenciales.
    Los contaminantes químicos orgánicos, incluidos los químicos orgánicos sintéticos y volátiles, que son subproductos de procesos industriales y producción de petróleo, y también pueden provenir de estaciones de servicio, escorrentía de aguas pluviales urbanas y sistemas sépticos.
    Contaminantes radiactivos, que pueden ocurrir naturalmente o ser el resultado de la producción de petróleo y gas y actividades mineras.

Molestias comunes del agua del grifo


Si bien estos no tienen o tienen pocos efectos adversos para la salud, pueden hacer que el agua sea desagradable (no deseable para beber) o reducir la efectividad de los jabones y detergentes. Algunos contaminantes molestos también causan manchas. Los contaminantes molestos pueden incluir bacterias de hierro, sulfuro de hidrógeno y dureza.

Evita estas molestias adquiriendo un purificador de agua domestico en E-purificador.es

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta