¿Cuáles son los efectos de la deshidratación?

0

La deshidratación tiene una serie de efectos que generalmente solemos confundir, es decir, no los asociamos con la falta de líquidos en nuestro organismo, entre dichas consecuencias podemos mencionar que el bajo consumo de líquidos puede provocarnos cansancio, dolor de cabeza y falta de concentración.

Esta situación es muy frecuente, en especial durante el envejecimiento, ya que las personas de la tercera edad notan menos una deshidratación leve, generalmente toman menos agua y por lo tanto tardan más tiempo en volver a hidratar sus organismos.

En aquellos adultos que aún son jóvenes, una leve deshidratación puede llegar a producir deterioro en su función mental, mientras que los niños pierden más agua a través de la transpiración para mantener una temperatura óptima, motivo por el cual es muy importante que los adultos se percaten de que dichos menores consumen lo suficiente, en especial cuando hace calor o cuando están realizando algún tipo de actividad física.

Importancia de la hidratación

La principal importancia de mantenernos hidratados reside en el hecho de que se trata justamente de una labor que nos permite continuar llevando a cabo nuestras actividades de manera saludable debido a que se le concede al organismo una importante ración de líquidos perdidos o consumidos. Las personas pueden hidratarse de manera específica cuando ingieren líquidos luego de practicar cualquier tipo de ejercicio, sin embargo también puede hacerlo tras consumir líquidos como parte de su alimentación común, es decir, jugos, gaseosas, infusiones etc.

De acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, una persona debe ingerir diariamente entre uno o dos litros de agua para reponerle al cuerpo el líquido que es consumido por el organismo.

Para mantenerte hidratado y beber agua purificada, es necesario utilizar un purificador de agua de ósmosis doméstica. 

Share.

About Author

Abril Orquidea

Deja una Respuesta