Cual es el mejor agua para mi bebe?

0

Es una normalidad que nos preocupe mucho el agua que consuma nuestro bebe. Las respuestas son fáciles y sencillas.

Todos hemos escuchado alguna vez al pediatra decir sobre todo hierva el agua antes de que su bebe consuma esa agua. ¿Porque? la respuesta es simple si hay algo que no quiere un pediatra es que su pequeño pueda verse afectado por cualquier bacteria o virus. Si usted hierve el agua pocas bacterias o virus resisten los 100 ºC.

Por tanto la primera premisa es clara:

Un Agua con una garantía Bacteriológica total

Y claro la siguiente pregunta que se harán ¿y como tengo yo una garantía bacteriológica total?

Un agua para que tenga dicha garantía solo se puede hacer si se ha hecho un proceso de desinfección en dicha agua, hirviendola es una manera, la otra es dando al bebe el agua de red, ya que esta contiene cloro y si algo tiene dicha agua de red es la certeza absoluta de que es un agua de potabilidad bacteriologica absoluta es decir libre de bacterias y virus.

De ahí que muchos pediatras dijeran años atras, oiga su bebe mejor que consuma agua del grifo. Pero esto tiene un grave problema, el agua del grifo puede contener altas cantidades de ciertos elementos que no son todo lo deseables para el organismo del bebe.

Otra opción es consumir agua envasada. Esto tiene en este aspecto un arma de doble filo, dicha agua una vez se envasa en la planta es un agua con total potabilidad bacteriológica, ya que las marcas de agua envasada se molestan y estan obligadas a que sea así. Pero a la pregunta ¿y cuando llega a mi casa? tenemos que decir que ya no lo sabemos. Por ello hay mucha gente que dice pues bien hiervala, consuma agua envasada y hiervala antes de consumir. Este sistema es engorroso y muy pesado. También se ha dado la opción de poner la pastillita desinfectante pero claro que el bebe consuma un desinfectante tampoco es bueno.

Vamos ya con la segunda premisa

Agua de baja mineralización

Un organismo tan pequeño como un bebe necesita consumir un agua con muy pocos elementos de ciertas sustancias ya que es incapaz de asimilarlas como haría un adulto. Fíjense si lo desean en la pagina de Agua Infant los varemos. En resumen necesitamos un agua de baja mineralización, con pocos elementos disueltos.

Este tipo de agua la podemos encontrar en las agua envasadas, fijense en la etiqueta, un agua por debajo de residuo seco de 150 mg/l  es un agua de mineralizacion muy débil.

Pero claro no olvide que el agua envasada se puede haber degradado desde que se envaso y se puede haber contaminado bacteriologicamente. Es por esto que en las etiquetas siempre observamos unas recomendaciones de uso de la misma. Hay agua especiales para bebes que estan en farmacias incluso y siempre con un envase que si proteje el agua como el tetrabrick, que proteje correctamente del sol, es inherte paara el agua y no permite el acceso a cualquier gas.

La única pega es su precio, ya que son agua costosas.

Entonces con todo lo dicho, cual es la mejor solución?.

El agua de red es un agua perfecta inicialmente ya que tiene la total garantia bacteriológica, a partir de ese agua mediante un sistema de osmosis inversa doméstico podemos eliminar el exceso de elementos disueltos en el agua y convertirla en un agua de mineralización debil. Produciendola al instante practicamente.

Desde luego y a los precios que estan hoy en dia los equipos de osmosis inversa se convierte sin lugar a dudas en el mejor sistema para obtener agua perfecta para tu bebe. y aprovechar a la vez como agua para beber y cocinar para toda la familia, porque el agua que bebemos todos es importante.

Su pequeñito seguro que se lo agradecerá!!!!

Share.

About Author

Melenchon

Ingeniero técnico industrial con 20 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua. Altos conocimientos técnicos y comerciales. Profesor, y formador de profesionales del tratamiento del agua, así como autor de inumerables artículos técnicos.

Deja una Respuesta