Hablemos del Sabor del H20

1

Uno de los factores en el agua para que el ser humano pueda evaluar la calidad de un agua de forma directa y sin ningún equipo de análisis es EL SABOR. Por lo que se convierte en la caracteristica más importante

Nunca hay que olvidar que el sabor es una interpretación de nuestro cerebro. Esto siempre nos puede jugar malas pasadas y equivocarnos si estamos condicionados por alguna idea.

Quieres ver una cata de uno de los mejores sommeliers de españa? Mira este video de abajo o la entrevista

Un agua adecuada para la ingestion humana debe ser incolora (Sin color), inodora (Sin ningun olor) e insipida (sin ningun sabor), todos nos acordamos que esto nos lo enseñaban en la escuela. Si realmente un agua tiene un sabor claro y exagerado es porque contiene un exceso de algun elemento no deseado por lo que siempre será mejor desecharla.

Entonces porque decimos que tienen sabor?, la respuesta es sencilla, todos interpretamos en nuestro cerebro unas sensaciones, incluso las cambiaremos dependiendo de lo que hemos comido y nuestro estado.

De ahí que catar un agua es una de las cosas más complicadas que existen e individual. Si el agua contiene anhidrido carbónico (el agua con gas) es más sencillo diferenciar si hay gran cantidad de burbujas o no y si estas son grandes o pequeñas.

Por otro lado puede haber una tendencia a ciertos adjetivos para ciertas sensaciones que parece que se pueden estar universalizando, hablamos de agua dulce cuando es un agua de baja mineralización, agua pesada muy mineralizada, agua ligera cuando no nos cuesta beberla ya que es también de baja mineralización, agua fresca, mas suave o aspera, equilibradas…. y así podriamos ir diciendo.

Os dejo un interesante ariticulo sobre como catar el agua.

Probar, experimentar y expresar lo que sentis y sobre todo…….. beber mucha agua!!!!!

 

 

Share.

About Author

Melenchon

Ingeniero técnico industrial con 20 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua. Altos conocimientos técnicos y comerciales. Profesor, y formador de profesionales del tratamiento del agua, así como autor de inumerables artículos técnicos.

1 comentario

  1. Alucinante pero yo vivo en Barcelona, y os garantizo que el agua del grifo no es plbtaoe La lucha debereda ir orientada a garantizar un agua digna para todos, y no que beber agua nos suponga me1s de 1000 € anuales.Gracias por el post!!

Deja una Respuesta