Cual es el agua mas adecuada para beber y cocinar?

5

Mucho se ha hablado al respecto, y mucha literatura hay por todos lados. Es una gran pregunta, que características debe tener un agua adecuada para el consumo humano?

Si fueramos rigurosos con la pregunta tendríamos una respuesta sencilla el agua potable, es decir un agua con las siguientes características: libres de……. bacterias y virus, elementos disueltos tóxicos, elementos en suspensión, de materia orgánica y / o radioactividad. Si queremos profundizar podemos cosultar literatura de la Organizacion Mundial de la Salud.

El agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública. Suelo referirme a ellos como «Salud 101», lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso al agua salubre y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades.1

Dr. Lee Jong-wook, Director General, Organización Mundial de la Salud.

Con ello tendriamos un agua “adecuada” para el consumo humano de forma estricta, pero la cuestión es……………..nosotros en nuestro siglo realmente que buscamos en el mundo occidental que vivimos?.

Cuando el bien tan preciado “el agua” esta a nuestra disposición de forma sencilla nos volvemos exigentes y pedimos mucho más.

Vamos a ser exigentes!!!

Toda la corporación medica tiene claramente definido que debe tener un agua una vez hemos cubierto su potabilidad para que se torne la más beneficiosa para nuestro organismo.

Un agua de baja mineralización, es perfecta para nuestra salud para aportarnos lo que realmente necesitamos de ella actualmente:

  • Nos facilita beber gran cantidad debido a su baja mineralizacion
  • Beber gran cantidad nos permite que nuestros organos internos funcionen mejor
  • Estar bien hidratados supone ser mas eficientes en nuestras tareas
  • Aumenta nuestra capacidad vital
  • Nos ayuda a encontrar nuestro peso ideal
  • Tenemos mejor regulada nuestra temperatura corporal
  • Unapiel mas sana
  • Envejecemos menos ya que favorece la no oxidación en nuestro cuerpo de las celulas
  • Mejores articulaciones
  • Eleva defensas naturales
  • Eliminamos mejor las toxinas

……………………………………………….

También esta claro que actualmente no nos alimentamos del agua. Nos debemos alimentar con una dieta sana y equilibrida, lo que puede aportar un agua a nivel de minerales es ridículo frente a la alimentación adecuada.

Por ello lo correcto es un agua con pocos elementos disueltos, es decir de baja mineralización.

Para ello busquemos aguas envasadas con un residuo seco bajo o con etiquetas donde marque agua de baja mineralizacion, o utilicemos sistemas de tratamiento de agua mediante osmosis inversa, para obtener agua de altisima calidad para beber y cocinar.

Nunca olviden que tanto ingerimos agua bebiendo como en todos los alimentos que ingerimos. Sopas , cafes, tes, verdura hervida, pasta, arroz…. se convierte en esencial que agua utilizamos para ello, ya que el 30% del agua que ingerimos es por este medio.

Ingieran mucha AGUA de baja mineralización y viviran mejor!!!! , se lo aseguro

 

Share.

About Author

Melenchon

Ingeniero técnico industrial con 20 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua. Altos conocimientos técnicos y comerciales. Profesor, y formador de profesionales del tratamiento del agua, así como autor de inumerables artículos técnicos.

5 comentarios

  1. El articulo es fenomenal, es muy importante beber agua en cantidad. Yo soy usuaria de un equipo de osmosis desde hace unos meses y desde que lo tenemos todos bebemos mucha más agua. Seguro que nuestra salud nos lo agradece. Gracias a Rosmmel http://www.rosmmel.com.

  2. Un articulo interesantisimo y cierto seguro que bebiendo agua con mejor sabor y mas calidad bebemos mas y ganamos salud,yo en mi trabajo bebo agua de una fuente de Fonpur http://www.fonpur.es y realmente comprobado que bebo mas tiene muy buen sabor y me hace beber mas cantidad alguien sabria decirme donde poder comprar lo mismo para casa?.Gracias

    • Melenchon

      Hola Nuria, efectivamente un agua de baja mineralización y con menos elementos disueltos es decir más ligera te permite facilmente beber más cantidad de agua, que es lo más importante para tu salud. Para casa existen equipos de osmosis domésticos adaptados al hogar, normalmente las fuentes de agua son para su uso en empresas y en casa debido a su enorme tamaño no se utilizan. Si pones en google osmosis inversa domestica precio te saldran infinidad de páginas web donde adquirir un equipo de osmosis para casa. Sobre todo hay que hacer caso de los comentarios de las personas que han comprado y llamar a la empresa para ver que nos explican. Cuando realizas la busqueda ya puedes ver los comentarios de los clientes y el precio del equipo, si la empresa no tiene nada que esconder y tiene buenos comentarios. Si buscas en google shoping te saldran empresas como e-purificador, depuragua , la boutique del hogar pero repito siempre es importante mirar los comentarios de sus clientes y cuantos tienen.
      Espero haberte ayudado

  3. Hola que tal?, se te agradece por los datos que compartiste ya que me ayuda a comprender sobre este tema muy interesante sobre alimentación, Te estaré siguiendo de cerca

Deja una Respuesta